Suelos para la cocina

¿Que estilo de suelo queremos para nuestra cocina? Es lo primero que pensamos cuando decidimos cambiar nuestro mobiliario de cocina, los suelos para la cocina van muy ligados al estilo de de decoración que vayamos a adoptar para nuestra nueva cocina, por ejemplo, si queremos una cocina muy moderna, el suelo será en colores lisos o cementos en piezas de porcelánico o micro-cemento si en cambio nos decantamos por una cocina mas rústica o vintage nos decantaremos por suelos de barro o piezas de porcelánico con acabados de color mas diferenciados. En ocasiones el pavimento de la cocina no tiene porque diferenciarse del resto de la vivienda, así nos proporciona continuidad en el caso de querer una cocina unida al salón.

Cuando pensamos en suelos para la cocina, tendremos en cuenta la estética, comodidad y resistencia. No debemos priorizar solo el aspecto, es importante que el suelo para la cocina sea resistente y duradero, se lava muy a menudo y requiere una buena elección.

Os detallo ocho tipos distintos de suelos para la cocina: barro cocido, porcelánico, baldosa hidráulica, madera, suelo laminado y microcemento.

Barro cocido: El barro cocido es un producto natural y ecológico muy habitual en la arquitectura mediterránea y rural, ya que son muy resistentes. Puede darle un toque diferente y especial si decides ponerlo como suelo para la cocina.

Porcelánico: Es una de las elecciones mayoritarias en el día de hoy, su alta resistencia y diversidad de acabados hace que se pueda colocar en multitud de suelos para la cocina.

Baldosa hidraúlica: En el caso de que prioricemos el aspecto, y dandole el tratamiento adecuado, una gran elección es la baldosa hidráulica. Su belleza y encanto son incomparables, así que si lo que quieres es un espacio único de cocina  con cierto aire vintage, anímate a utilizarla.

entic design

entic design

Madera: Quizá no sea uno de los pavimentos mas utilizados en el suelo para la cocina, aunque si que es cierto que su aspecto natural le da una gran belleza, es buen aislante y además es cálido y acogedor. Su principal inconveniente es el precio, tanto del material, como de su instalación y mantenimiento, pero si lo que te interesa es el efecto, siempre puedes decantarte por otros materiales con acabados en madera, como los laminados.

suelo para la cocina

suelo para la cocina

 

Suelo laminado:El suelo laminado es una gran opción para aquellos que están pensando en cambiar el suelo de su cocina sin realizar grandes obras, se puede colocar encima del existente. Existe una gran diversidad de acabados  y colores por lo que hace que sea muy versátil como suelos para la cocina, tanto moderna, como vintage, rústica o minimalista.

suelo para la cocina

suelo para la cocina

Microcemento: Suelo muy versátil tanto para cocinas con un toque industrial como para cocinas muy modernas: De estética impecable y muy funcional.

suelo para la cocina

suelo para la cocina

Piedra natural: mármol, granito o pizarra son piedras naturales para nuestros suelos de cocina, cocinas de ensueño, cocinas de lujo para lucir todos los días; fácil limpieza y materiales impecables.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.