Las propiedades del limón, son de sobra conocidas, su principal vitamina es la C, como ocurre con la naranja, sinónimo de mantener nuestras defensas fuertes y nos previene de gripes y catarros. Elimina toxinas de nuestros organismo, es un magnifico depurativo.
Beber zumo de limón, de cualquier forma, combinado con agua y azúcares o algo de miel, ya que es mas agradable, de forma regular ayuda a las personas con problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo. Ayuda también con los problemas cardiovasculares, catarros, inflamaciones de garganta y procesos febriles; muy recomendable también para enfermos de hígado, vesícula e intestinos, combinado con un poco de aceite de oliva es la mejor medicina para combatir las enfermedades de estas partes de nuestro cuerpo.
Aqui os dejo la Cocina para Noche vieja: sorbete de helado de limón. Un clásico que nos gusta a todos.
Ingredientes:
- 1/2 botella de cava.
- 1 l de helado de limón
- 1 limón
- 2 cucharadas de azúcar
- unas hojas de menta
Elaboración:
Limpia el limón y con una puntilla saca un trozo largo de la cáscara. Córtalo en tiras finas y reservar.
Coloca el helado en el vaso de la batidora, añadir el cava y triturar hasta que todos los ingredientes queden perfectamente ligados. eléctrica hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
Decorar los bordes de las copas donde vamos a servir el sorbete con azucar.
Vierte el sorbete en las copas y adórnalo con unas hojas de menta y las tiras finas de limón.
Como veréis una receta de cocina nada complicada para elaborar en nuestras cocinas…¿ Brindamos?