Cómo conseguir unos muebles de cocina funcionales y que la cocina se convierta en un espacio confortable y práctico depende en buena medida de TI; independientemente de los metros que dispongamos en la cocina, lo mas importante es que tengas claro que necesitas en tu cocina diariamente, ampliar al máximo el espacio de trabajo, de paso y almacenaje, de forma tal que permitan realizar las tareas diarias con comodidad. Aunque tengas una cocina pequeña o muy grande, lo importante es que este bien aprovechada , que se puedan guardar todos los productos necesarios y que te puedas mover a tus anchas, siguiendo unos consejos, esto es muy fácil:
La iluminación es parte fundamental en la cocina, nos ayuda a ampliar el espacio visualmente; debemos potenciar la entrada de luz natural y planificar las distintas zonas de la cocina: trabajo, estar, almacenamiento, etc… ya que en cada zona necesitamos un tipo de luz. El acabado de colores en paredes y mobiliario también influye en el conjunto, tenemos que tenerlo claro el efecto que producen en nuestra cocina tanto los colores neutros como blancos o cremas o los colores vivos como rojos o amarillos.
En la distribución de la cocina tendremos en cuenta, el espacio disponible, y contando con elementos tan importantes como radiadores, puertas o ventanas. La distribución del mobiliario, con isla, en forma de L, en fomra de U, en linea recta con la zona de almacenamiento separada y todos los electrodomésticos que nos pueden ser necesarios. A la hora de elegir el modelo de mobiliario, tendremos en cuenta colores y limpieza, sin olvidar todo tipo de accesorios que nos facilitan el trabajo en la cocina, como una persiana de aluminio para esconder los pequeños electrodomésticos, despensas extraibles, bandejas Lemans de Kesseböhmer, etc… Al elegir los electrodomésticos tendremos en cuenta estética, si los queremos integrado o no y que nos ahorren tiempo y dinero.