La iluminación natural en la cocina es muy importante a la hora tanto de distribuirla como de decorarla, es un de los espacios de la casa donde mas tiempo pasamos, por lo que la iluminación natural en la cocina es un punto fundamental a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra cocina.
Es recomendable situar las zonas de trabajo propiamente dichas, fregadero, cocción y zonas intermedias entre estas, donde preparamos los alimentos cerca de ventanas o zonas bien iluminadas.
En el caso en el que la iluminación natural en la cocina no sea suficiente, podemos crearla, una entrada de luz natural se puede crear de diferentes formas, cambiar el concepto de cocina y colocar las paredes interiores en cristal, como continuidad al salón sin restarle independencia a la cocina, así obtendremos mas luz natural. En el caso de que tengamos una vivienda particular y podamos darle salida al exterior intentaremos agrandar puertas y ventanas, e incluso hacer grandes cristaleras para dar iluminación natural en la cocina, así también ganamos amplias vistas de las zonas al aire libre de la casa, sean jardines o patios.
Con una correcta iluminación de la cocina conseguiremos un ambiente práctico, agradable y también conseguiremos una mejora de la estética.
En el caso de no poder conseguir iluminación natural en la cocina, intentaremos que esta estancia no carezca de ella, y acudiremos a la luz artificial, iluminación de diseño en nuestras cocinas para conseguir una cocina de diseño práctica, en este caso ya interviene el estilo de cocina que queramos, cocina moderna, vintage, rústica, minimalista, etc…
Aquí ya intervienen mas factores, a parte de los estéticos que siempre tenemos que considerar, en Muebles Lluesma somos especialistas en iluminación y te ayudamos con la luz de tu cocina, salón, dormitorio, despacho…, dejate aconsejar por profesionales.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.